...

¿Cómo comenzar a participar?

Podrá comenzar a participar preguntando y respondiendo, una vez sea aprobado/a como usuario, recibirá el correspondiente mensaje privado de aprobación.

Para realizar una pregunta, en la parte superior verá una opción con un signo de pregunta llamada "Hacer una pregunta", de clic o bien como alternativa, escriba el título de su pregunta en el espacio titulado "Realiza una pregunta" y al escribirlo de al botón Enter de su teclado.

Hecho lo anterior, escriba si lo desea, detalles sobre su pregunta, deberá elegir una categoría, podrá incluir etiquetas, marque en crear encuesta si es el caso y cree las opciones para votar, y cuando esté listo/a, de clic en "Enviar pregunta"

Para responder una pregunta del listado de preguntas, acceda a la que desee contestar, dando clic y tras el título y la descripción de la misma, aparece un cuadro para responder, cuando terminé, de clic en "añadir respuesta" y listo.

Acorde a la imagen mostrada arriba, el botón del candado encerrado en verde (disponible en preguntas propias), es útil para impedir la recepción de respuestas nuevas, si no desea que una pregunta suya reciba más respuestas. El botón encerrado en amarillo, con el icono de un foco, sirve para ocultar una respuesta, pregunta o comentario suyos, que no desea que figuren más a la vista de los demás, así mismo podrá volver a mostrarlos con el icono similar, si lo desea. El botón encerrado en azul con el icono de la bandera, le sirve para reportar una publicación que crea, que va en contra de nuestras normas de la comunidad, el equipo de administración y moderación, verá la respectiva notificación y procederá de haber una falta a las normas. Finalmente el botón encerrado en violeta, con el dibujo de un lápiz, funciona para modificar una respuesta, pregunta o comentario suyo, si así lo desea.

Para seleccionar y reconocer una mejor respuesta a cada una de sus preguntas, acceda a su perfil, y en la parte de arriba use el enlace "Todas mis preguntas", verá su listado de preguntas, acceda a la que desee, y al lado izquierdo de cada respuesta recibida, verá el icono de una paloma denotando acierto, de clic en dicho icono de la respuesta que desee elegir como la mejor.

Si desea incluir una imagen en su pregunta, respuesta o comentario, utilice el icono que marca la foto de más abajo de este tutorial y siga las instrucciones en pantalla. Si desea incrustar un video de youtube, incluya el enlace del video en la parte del cuerpo de su publicación donde desee que aparezca y al enviar la publicación, el video será visible desde este sitio

Volver a la página principal de tutoriales